domingo, 24 de junio de 2007

Siempre se van los mejores

Quizás no fue uno de los canones de belleza españoles, claro que no, quizás no fue un artista que viajo por todo el mundo haciendo giras multitudinarias, quizás nunca tuvo un disco de Oro, ni de platino, pero el ha sido todo un referente "a su manera" en la música española de este nuestro país.
Cómo algunos ya se imaginaran me refiero a Jose Luis Cantero Rada "El Fary". Tras conocerse su fallecimiento el pasado martes, pienso que todos los españoles amantes de la música, se les estremeció aunque sólo fuera un poco el corazón al conocer la noticia. Porque ¿quién no ha bailado alguna de sus canciones? ¿quién no ha tarareado alguna vez el torito?
Porque el Fary siempre fue un grande a pesar de su escaso metro y medio, porque todo el mundo lo quería, porque ha sido un hombre honrado, que en sus inicios sólo era un simple taxista, un trabajador nato y con trabajo duro llegó a lo mas alto de la canción española. Todo un ejemplo. Y desde mi humilde opinión pienso que sus canciones han sonado más que las de Rocio Jurado, y sin embargo no se ha dado tanto bombo televisivo durante su enfermedad y su fallecimiento, pero bueno al igual que llego a lo mas alto, haciendo poco ruido, ahora se va a lo más alto de la misma forma
Porque siempre te recordaremos, porque siempre estará entre nosotros, porque siempre sonará tu musica, por todo ello y más, te rindo tributo en este blog. Grande Fary!



3 comentarios:

Lady Day dijo...

Tal vez su música no fuera gran cosa, pero la verdad es que nunca dio exclusivas, fue una persona honrada, y con un sentido del humor flipante. Y eso no sobra en estos tiempos no?
Y sus canciones, aunque malas, todos las hemos cantado.

Qué grande fue!

Pau dijo...

Grande...muy grande...
Siempre se van los mejores...
Hay ese torito hay torito guapo tiene botines y no va descalzo...

RubenBartolome dijo...

Era un grande joder..y como dijo el bateria de mala Reputación:

Todos deseabamos que se muriera la Pantoja y no El Fary