jueves, 14 de junio de 2007

En la barrera de los 30

Sí amigos, nuestra democracia tal día como hoy cumple 30 años. Uno de los mayores logros de la actividad política en la historia de España. Y todo gracias a una serie de personas que lucharon por ella, una serie de personas que creyeron en ella, una serie de personas que a pesar de la oposición franquista , siguieron con su proyecto y tal día como hoy hace ya 30 años lo consiguieron. A la cabeza de este grupo de "heroes" cabe destacar a Don Adolfo Suarez, uno de los verdaderos artífices de esto. Sin lugar a dudas el mejor presidente del gobierno que ha tenido España, en toda su historia antigua y contempóranea. Un hombre que quería la libertad para sus compatriotas, un hombre que quería que todo el mundo tuviera opinión y que esa opinión se diera a conocer publicamente. Sin olvidarnos del Rey Don Juan Carlos I, uno de sus máximos partidarios en la labor de democratización de España, y un personaje de peso en sucesivos años tras acontecimientos cómo el Golpe de Estado de Tejero. No termino sin antes destacar a Don Torcuato Fernández Miranda, otro personaje relevante en este proceso, y que la historia y la gente de apie no le ha dado mucha importancia, a pesar de que si la tuvo.
Por ello, esta entrada es como reconocimiento a todos ellos, agradecimiento a todos ellos, por crear la mejor arma politica y social de la historia: LA DEMOCRACIA




3 comentarios:

RubenBartolome dijo...

Yo sigo pensando que el término democracia en españa hay que cogerlo con pinzas. NO me creo que esto sea democracia, sino algo que se le parece y es lo que nos tratan de vender.

Aún asi fue un pasito adelante con respecto a lo que había antes. hay que seguir caminando

Lady Day dijo...

Felicidades =)

Anónimo dijo...

Hola,
me he permitido copiar su articulo sobre Suarez y poner un enlace directo a su blog desde el mio
http://adolfosuarezes.blogspot.com/

Gracias, si tiene algún inconveniente me lo dice y lo eliminare.

Gracias